miércoles, 13 de mayo de 2015

Invitación, Encuentro con las Comunidades




Tema
Los Derechos de Autodeterminación, Soberanía y Libertad de la gran patria de Simón Bolívar.


La Coordinación del Trabajo del Estado Bolivariano de Mérida, en conjunto con Oficina Nacional de Participación Ciudadana del Tribunal Supremo de Justicia; en nombre de la Dra. Gladys María Gutiérrez Alvarado, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia; la Dra. Marjori Calderón, Presidenta de la Sala de Casación Social y Coordinadora LOPNNA; y, el Dr. Edgar Gavidea Rodríguez, Coordinador Nacional Laboral; se complace en invitar a la colectividad merideña, al Encuentro con las Comunidades denominado: Los Derechos de Autodeterminación, Soberanía y Libertad de la gran patria de Simón Bolívar.

El encuentro se realizará con el fin de difundir la importancia de las históricas Sentencias: N° 100, de fecha 20 de Febrero de 2015; y la N° 443, de fecha 10 de Abril de 2015, entre otros puntos.

La indicada actividad, se realiza con el fin de dar a conocer que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, como garante de los principios y derechos constitucionales señaló que la “ley para la defensa de los derechos humanos y la sociedad civil en Venezuela 2014’ dictada por los Estado Unidos de Norte América y el decreto emitido por Barack Hussein Obama, Presidente de ese país, que califica a la República Bolivariana de Venezuela como “…una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos…”  NO TIENE LEGITIMIDAD NI VALIDEZ EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y NO ES APLICABLE A SUS HABITANTES.


La histórica Sentencia N° 100, de data 20 de Febrero de 2015 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia entre tantas cosas importantes asentó que: 

 " Sentencia que declara que los Estados Unidos de América no tienen jurisdicción alguna, de ninguna intensidad, forma o atributo, para sancionar y promulgar actos de faz legal con la aplicación en la República Bolivariana de Venezuela, siendo que el documento identificado como "ley para la defensa de los derechos humanos y la sociedad civil en Venezuela 2014", carece de validez y efectividad y es absolutamente nula su ubicación o existencia en el plano jurídico para la República Bolivariana de Venezuela y sus nacionales".




De igual manera determinó en la Sentencia Constitucional N° 443, de fecha 10 de Abril de 2015, que: 

" Sentencia que declara que el Decreto "Orden Ejecutiva" emanada de la Presidencia de los Estados Unidos de América, del 9 de marzo de 2015, suscrita por el Presidente de ese Estado, no tiene legitimidad y vulnera todas las fuentes del Derecho Internacional, así como también contraría la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y los mas emblématicos citerios de jurídicos y éticos de la humanidad".




Las fechas y lugares de las actividades que se programaron de manera paulatina en todo el Estado Bolivariano de Mérida, son las que se plantean a continuación:

Traslado
Municipio
Ciudad
Juez o Jueza
Fecha
01
Libertado
Mérida (Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre).
Glasbel Belandria
19/Mayo/2015





02
Santos Marquina
Tabay
Glasbel Belandria
25/Mayo/2015





03
Antonio Pinto Salinas
Santa Cruz de Mora
Andreina Fernández
19/Junio/2015
Rivas Dávila
Bailadores
Tovar
Tovar
Zea
Zea





04
Alberto Adriani
El Vigía
Andreina Fernández
10/Julio/2015





05
Arzobispo Chacón
Canagua
Glasbel Belandria
Suspendido





06
Andrés Bello
La Azulita
Yelitza Sandomenico
23/Julio/2015
Caracciolo Parra Olmedo
Tucani
Obispo Ramos de Lora
Santa Elena de Arenales





07
Guaraque
Guaraque
Glasbel Belandria
Suspendido





08
Julio César Salas
Arapuey
Yelitza Sandomenico
Pendiente
Justo Briceño
Torondoy
Tulio Febres Cordero
Nueva Bolivia





09
Padre Noguera
Santa María de Caparo
Glasbel Belandria
23/Julio/2015
Campo Elías
Ejido
Andreina Fernández
Sucre
Lagunillas





10
Aricagua
Aricagua
Andreina Fernández
31/Julio/2015
Libertador
El Valle
Glasbel Belandria





11
Cardenal Quintero
Santo Domingo
Glasbel Belandria
07/Agosto/2015
Miranda
Timotes
Glasbel Belandria
Pueblo Llano
Pueblo Llano
Glasbel Belandria
Rangel
Mucuchíes
Glasbel Belandria





12
Final
Libertador
Mérida (Centro Cultural Tulio Febres Cordero)
Glasbel Belandria
12/Agosto/2015



Nota: Si algún ciudadano, en representación de una comunidad organizada, desea que la presente actividad se efectúe en su localidad, puede comunicarse al número telefónico: 0274-2520095; y solicitar hablar con las Secretarias Ejecutivas de la Coordinación del Trabajo del Estado Bolivariano de Mérida, para hacer las gestiones pertinentes.







 

No hay comentarios: