viernes, 13 de febrero de 2009

4to ANIVERSARIO COORDINACIÓN DEL TRABAJO DEL ESTADO MÉRIDA

En el mes de Octubre de 2008 el personal adscrito a la Coordinación del Trabajo del Estado Mérida, celebró con la motivación que nos caracteriza y con orgullo inquebrantable desde el primer día, el 4to Aniversario. Diversas fueron las actividades programadas para tan importante fecha, donde una vez más, el trabajo en equipo, propio de nuestra organización, fue la nota distintiva:

El viernes 24 de octubre de 2008 (Día Central).

Comenzó con una Eucaristía en Acción de Gracias en la Basílica Menor la Inmaculada de la ciudad de Mérida, donde elevamos con devoción a Dios una oración de agradecimiento por las bendiciones recibidas en lo personal y profesional durante estos cuatro años, y pedimos de todo corazón a nuestro Señor, que nos ayudara a mejorar cada día nuestro desempeño, en tan importante misión dentro de la administración de justicia.

Seguidamente, nos dirigimos a la Plaza Bolívar donde nuestras máximas autoridades encabezaron el acto de colocación de una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, y posteriormente la Dra. Yajaira Coromoto Rojas de Ramírez, Juez Segundo de Sust., Med., y Ejec. y el Dr. Gabriel Eduardo Peña Berrios, Secretario de Tribunal, nos conmovieron con los significativos mensajes, que rememoraron todas nuestras vivencias durante éstos años; el solemne acto estuvo enmarcado con la brillante participación de la Orquesta Sinfónica del Estado.

Para afianzar entre el personal lazos de hermandad, compartimos en el Colegio de Abogados de un exquisito almuerzo y fue adecuada la oportunidad para brindar por nuestros logros, con especial dedicatoria realizada por la Dra. Mariana Aponte, Juez Primera de Sust., Med., y Ejec; finalmente el personal de la Coordinación de Mérida y de la Sede Alterna de El Vigía en un ambiente sosegado, encontró propicio el momento, para intercambiar entre risas, anécdotas del día a día.


Finalizó la programación de ese día, en las instalaciones del Colegio de Abogados con un excelente taller de formación personal, denominado “La Actitud y el éxito en el trabajo”, dictado por la T.S.U. Maribel Zerpa, que con divertidos ejercicios y actividades, reforzó nuestra disciplina, creatividad y la importancia de trabajar en equipo para alcanzar nuestros objetivos.

Continuando con la celebración, el sábado 25 de octubre de 2008, tuvo lugar una Actividad Recreativa, donde todo el personal junto con sus familiares y amigos invitados a compartir nuestra alegría, desarrollaron especiales actividades para los niños, quienes fueron los principales protagonistas; entre alegre música, juegos, rifas y rica comida transcurrió la tarde, finalizando esta actividad cantando el tradicional cumpleaños feliz y en familia laboral apagamos las cuatro velitas por nuestro aniversario.
El martes 28 de octubre de 2008Un jardín de esperanza: Tuvimos la maravillosa oportunidad de compartir nuestra celebración con los niños, niñas y adolescentes que asisten al Instituto Bolivariano de Educación Especial “Ciudad de Mérida”, regalando una divertida sonrisa a cada uno de ellos, fueron entregados donativos dados por los funcionarios, así como importantes aportes que recibimos para tan especial actividad de los compañeros de los Juzgados de LOPNA y los abogados que visitan las sedes de los Tribunales Laborales; este compartir estuvo lleno de dulces, bailes, páspalos y juegos, fue el escenario perfecto para inaugurar, el pequeño aporte que esta Coordinación del Trabajo realizó en las instalaciones de la institución, a través de masillado y pintura de algunas de sus paredes, para mejorarles a esos seres maravillosos su rincón especial de enseñanza.
El viernes 31 de octubre de 2008. Para concluir la celebración del IV Aniversario y comprometidos con el proceso de formación académica de los abogados de nuestro Estado, se llevó a cabo en las instalaciones del Auditórium “Dr. José Román Duque Sánchez” del Colegio de abogados, las I Jornadas Sobre la Mediación como Medio de Resolución de Conflictos, con todo el éxito esperado y en forma totalmente gratuita para los 300 asistentes, gracias a la colaboración de todo el personal; dio la apertura al evento la Dra. Glasbel del Carmen Belandria Pernia, Juez Superior y Coordinadora del Trabajo del Estado Mérida, fue proyectado nuestro acostumbrado video aniversario y contó con la participación de distinguidos ponentes como son los doctores: Ramón Alexis Dávila, reconocido abogado litigante; José Leonardo Carmona, Juez de Primera Instancia de Juicio de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira; María Carolina Pineda, Abogada Asistente del Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida; Marjorie Acevedo Galindo, Juez Superior del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas; Abdón Sánchez, Abogado Litigante y Profesor de la Universidad de los Andes; y, Tanya María Picón Guédez, Juez Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial Del Área Metropolitana de Caracas. En reconocimiento a la colaboración facilitada por el Colegio de Abogados del Estado Mérida, en la realización de estas actividades durante los cuatro años de funcionamiento de los Tribunales Laborales y la vigencia de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en esta Entidad Federal, fue entregada una placa al Presidente de ese gremio, Dr. Eliseo Moreno Monsalve, quien con unas emocionantes palabras recordó a los abogados hacer realidad un pensamiento contenido en el Digesto: “Somos efectivamente sacerdotes de la justicia, que amamos la verdadera y sana filosofía, no la aparente (…)”. Y no podía ser mejor la clausurar del evento, con la presentación del joven Guzmán Joel Pernia Pernia, talento de la zona del Mocotíes de este Estado, quien deleito a los presentes con un Concierto de Violín.
Sin dejar de reconocer lo significativo de estas actividades, consideramos como personal de la Coordinación del Trabajo del Estado Mérida, que lo verdaderamente importante que debemos celebrar es que nuestra visión “es consolidar una verdadera Justicia Social para el pueblo de esta productiva y hermosa tierra”, misión que comenzamos hace cuatro años, y con constancia y disciplina aún sigue en marcha, para ello trabajamos cada uno de los funcionarios, con el propósito de garantizar a los justiciables una administración de justicia caracterizada por la eficiencia, la eficacia, la transparencia y la excelencia. Así pues, invitamos a nuestros usuarios a compartir nuestra alegría y enriquecernos con sus recomendaciones para ser cada día mejores.