jueves, 5 de agosto de 2010

1er CURSO INDUCTIVO. UNIDAD DE SEGURIDAD Y ORDEN

Redacción de Katiusca Pérez Barón,
Alguacil adscrita a la Coordinación del Trabajo, sede alterna El Vigía.

El Servicio de Alguacilazgo de La Coordinación del Trabajo sede alterna El Vigía, participó en el 1er curso inductivo, Unidad de Seguridad y Orden, dictado en las instalaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, extensión El Vigía, por el T.S.U. Omar Guerra, Jefe de Alguaciles de esa sede judicial, dirigido a alguaciles; el cual comprende dos fases, la primera fase teórica y la segunda fase practica.
La primera fase se desarrolló el día sábado 03 de Julio de 2.010, con la presencia del Dr. Narciso Romero, Director Administrativo Regional del Estado Mérida, la Coordinadora Judicial del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, la Dra. Rosarito Méndez Barone, Coordinadora del Circuito Judicial Penal, extensión El Vigía, Jueces y Secretarios de esa sede judicial, el Jefe de Alguaciles del Circuito Judicial Penal Mérida, y los funcionarios adscritos al Servicio de Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal, extensión El Vigía; además de funcionarios adscritos al Servicio de Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, extensión Santa Bárbara del Zulia.
En esta primera fase se expusieron temas referentes a los aspectos legales e institucionales, teoría sobre seguridad, papel del personal judicial en las políticas de seguridad, características curriculares generales de organización y funcionamiento de los planes de estudio para la formación del personal de alguacilazgo, de igual manera se compartieron experiencias y conocimientos referentes al marco jurídico de estas materias (Penal-Laboral).
La segunda fase (práctica) se efectuará el día sábado 17 de Julio de 2.010 en la cual se compartirán conocimientos así como también los procedimientos realizados por los alguaciles en la Unidad de Seguridad y Orden.
Es de resaltar que ésta actividad ha sido muy interesante y provechosa, por cuanto los funcionarios intercambian experiencias, conocimientos referentes a sus áreas de trabajo, logrando adquirir diversos conocimientos de otra rama judicial, y así ofrecer un mejor servicio a los justiciables.