miércoles, 12 de agosto de 2009

ACTIVIDAD JURÍDICO SOCIAL EN EL MUNICIPIO CARACCIOLO PARRA Y OLMEDO

El sábado 8 de agosto de 2009, a partir de las 9:00 de la mañana, tuvo lugar con el mayor de los éxitos y extraordinaria convocatoria, en la población de Tucaní, Municipio Caracciolo Parra y Olmedo del Estado Mérida, una Actividad Jurídico Social, organizada por esta Coordinación del Trabajo, conjuntamente con el invaluable apoyo de la Alcaldía de ese Municipio, a través de su Alcalde Luis Omar Ditta, realizada en el gimnasio cubierto Antonio Ignacio Rodríguez Picón.
Para su desarrollo, diversas instituciones realmente comprometidas con el objetivo planteado, enviaron sus representantes, entre ellos, el Dr. Richard Hernández por la Procuraduría de Trabajadores, el Dr. Yoel Vivas por la Sub-Inspectoría del Trabajo, la Dra. Ciribeth Guerrero Juez de Primera Instancia de Responsabilidad Penal del Adolescente, el Dr. Edilso Florido por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del Municipio Carcacciolo Parra y Olmedo, La Dra. Hortencia Rivas por el Ministerio Público, Carlos Gutiérrez por la Oficina de Participación Ciudadana, la Dra. Mirelis Moreno Juez de los Municipios Tulio Febres, Julio Cesar Salas y Justo Briceño, la Dra. María Isabel Acevedo Juez Ejecutor de los Municipios Tulio Febres, Julio Cesar Salas y Justo Briceño y en representación de los jueces de esta Coordinación Laboral, la Dra. Glasbel del Carmen Belandria, la Dra. Minerva Mendoza Paipa y la Dra. Reina Rondón Graterol.

El aspecto jurídico de la actividad, que se trasmitió a través de las emisoras locales, estuvo representado por intervenciones, en las cuales estos representantes, tuvieron la oportunidad de explicarle a la comunidad de forma sucinta y con sencillos términos las diversas funciones, las competencias, en general la labor desplegada en sus instituciones, siempre dispuestos a servir a sus usuarios, a quienes además se les reconoció el derecho de realizar las preguntas que consideraron oportunas a cada uno de los expositores, este espacio de interacción estuvo enmarcado en un ambiente de cordialidad que permitió contribuir a la solución de las dudas manifestadas por los participantes; culminó con el más sincero agradecimiento expresado por la Dra. Glasbel del Carmen Belandria Pernia Juez Superior y Coordinadora del Trabajo, y con la brillante participación cultural del Instituto Municipal de la Cultura y una agrupación musical.

Paralelamente el aspecto social estuvo representado por diversas actividades que se desarrollaron en las afueras de las instalaciones del gimnasio en las que resaltaron los entretenidos juegos que personal adscrito a la Coordinación del Trabajo con el mayor agrado preparó para los niños, organizando además divertidas rifas que lograron dibujar en sus rostro una extensa sonrisa, además el público contó con importantes operativos como de cedulación y vacunación, misión mercal, la maravillosa exposición de los artesanos del sector, y venta de dulces propios de la zona, lo que contribuyó sin lugar a dudas a alcanzar el bienestar de la comunidad, reunida allí desde tempranas horas.

Muy complacido se encuentra el personal adscrito a la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, sede alterna El Vigía; quienes en cumplimiento de los lineamientos de la Sala de Casación Social de nuestro máximo Tribunal, tuvieron la oportunidad de celebrar tan significativo y enriquecedor encuentro con la comunidad, promoviendo así el fortalecimiento de valores, confianza y credibilidad de los ciudadanos y ciudadanas en el funcionamiento del Poder Judicial, y contribuyendo para consolidar la verdadera justicia social, al servicio de los ciudadanos, y con la característica de un funcionario, comprometido, responsable, respetuoso, humanizado, verdadero representante de la justicia con rostro humano.

No hay comentarios: