miércoles, 1 de julio de 2009

PRIMER ENCUENTRO CON EL PODER COMUNAL

El pasado domingo 07 de Junio de 2009, los Jueces y los funcionarios de los Tribunales del Trabajo del Estado Mérida, llevaron a cabo una actividad social con los Consejos Comunales y en forma simultánea en las 7 Parroquias del Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida, que fue denominada Primer Encuentro con el Poder Comunal, esta actividad la organizó la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana y Socialista del Municipio Alberto Adriani, estuvo enmarcada dentro del ejercicio de la democracia participativa y protagónica establecida en nuestra Constitución, y fundamentalmente brindó sustento y fortalecimiento a la gestión de los consejos comunales de las 7 parroquias de ese municipio, siendo que son éstos el medio que tiene el pueblo organizado para asumir directamente la gestión de las políticas públicas y construir de ésta manera una sociedad de equidad y justicia social.


Esta significativa actividad, fue aperturada en la Parroquia Presidente Rómulo Gallegos por el Dr. Robert Ramos, Alcalde Bolivariano y Socialista del Municipio Alberto Adriani, por la Dra. Glasbel Belandria, Juez Superior y Coordinadora del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, el Comandante Romero de la Milicia Nacional, y la Planificadora Isabel Contreras, representante de la Coordinación de la Zona Andina del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y La Seguridad Social, fue desarrollada conjuntamente en las Parroquias Presidente Páez que estuvo a cargo de la en la Parroquia Gabriel Picón González, que estuvo a cargo de la Dra. Mariana Aponte (Juez 1 S.M.E), en la Parroquia Rómulo Betancourt, que estuvo a cargo de la Dra. Yajaira Rojas (Juez 2 S.M.E), en la Parroquia José Nucete Sardi, que estuvo a cargo de la Dra. María Carolina Sánchez (Juez 3 S.M.E), en la Parroquia Presidente Páez, que estuvo a cargo de la Dra. Reina Rondón (Juez 4 S.M.E), en la Parroquia Presidente Rómulo Gallegos, que estuvo a cargo del Dr. Alirio Oscar Osorio (Juez 1 Juicio), en la Parroquia Pulido Méndez, que estuvo a cargo de la Dra. Dubraska Pellegrini (Juez 2 Juicio) y finalmente en la Parroquia Héctor Amable Mora, que estuvo a cargo de la Dra. Minerva Mendoza Paipa (Juez 3 Juicio); igualmente contó con la distinguida participaron los Registradores Civiles de las correspondientes Parroquias, y del personal de la Inspectoría y Procuraduría de Trabajadores, este recurso humano, comprometido con sus funciones, laboró para transmitirle a los Voceros y Voceras de los Consejos Comunales de esas parroquias, la información que requieren sobre la materia laboral, y se abrió un espacio de diálogo y participación con la finalidad de contribuir para la solución de las interrogantes planteadas.



Fue propicia la ocasión para que los representantes del Poder Popular del Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida conocieran la gestión desarrollada por los Tribunales Laborales de esta entidad federal posterior a la entrada en vigencia de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en fecha 24 de octubre de 2004, así como la de otros Estados y la labor de la Sala Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, todos en sintonía para la construcción de un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia para el Pueblo Venezolano.

No hay comentarios: