martes, 15 de abril de 2008

AUDIENCIA MACRO-CONCILIADORA, DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (C.A.N.T.V.)

Autor: Edgar Mir
Técnico Audiovisual de la Coordinación
del Trabajo del Estado Mérida.

El día viernes 19 de octubre de 2007, en las instalaciones de la Corporación de los Andes (CORPOANDES) de la ciudad de Mérida, se llevó acabo la continuación de la audiencia macro-conciliadora, de los Jubilados y Pensionados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (C.A.N.T.V.), iniciada en el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 10 de Octubre del presente año, por solicitud formulada por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (C.A.N.T.V.), se dió apertura a dicha mesa de trabajo contando con la participación de los Jubilados de los estados Barinas, Mérida y Trujillo. La Mesa estuvo presidida por el Magistrado conciliador Dr. Luís Eduardo Franceschi Gutiérrez, con la participación de la Dra. Glasbel Belandria Pernia Coordinadora Laboral y Jueza Superior del Estado Mérida, Lic. Socorro Hernández, Presidenta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (C.A.N.T.V.), Dr. Francisco López Gerente de Relaciones Laborales (C.A.N.T.V.), Lic. Ramiro Ruiz Gerente de Regiones en el Área de Recursos Humanos (C.A.N.T.V.), y Dr. Pelayo Depedro Representante de la Consultaría Jurídica (C.A.N.T.V.), asi como los representantes del Ministerio Para El Poder Popular del Trabajo y la Seguridad Social Dres. Luis Medina y Jaquelina Molina Chacón, como también los Representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (C.A.N.T.V.) de Mérida.

Una vez instalada la mesa de trabajo por el Magistrado conciliador, este realizó un resumen de lo acordado en la primera reunión, otorgándole de inmediato la palabra a la Lic. Socorro Hernández, Presidenta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (C.A.N.T.V.) quien señalo que la C.A.N.T.V. tiene la mejor disposición para solucionar y darle cumplimiento a la decisión dictada por la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, también resaltó la Presidenta que toda persona que suscriba el Acuerdo Macro no debe entenderse como una renuncia de sus derechos laborales, puesto que no permitirá que se le vulneren los derechos a los trabajadores de la empresa que Ella hoy dirige. Asimismo, el objeto de la mesa de trabajo realizada en la ciudad de Mérida se cumplió. La receptividad de parte de los jubilados fue la esperada, y su fruto es una justicia rápida y efectiva, de acuerdo con los principios Constitucionales y legales del “Derecho Social Trabajo”. Para finalizar el Magistrado Dr. Luís Eduardo Franceschi Gutiérrez, señaló que esta mesa de conciliación continuará instalada en el Estado Mérida a través de la Jueza Superior y Coordinadora del Trabajo Dra. Glasbel Belandria Pernia, apoyada con la Procuraduría Especial de los Trabajadores, La Inspectoria del Ministerio del Trabajo y los representantes de C.A.N.T.V. en el Estado Mérida. Una vez cerrada la mesa conciliadora por el Magistrado se procedió a la firma del acta por todos los asistentes a la misma, para así una vez ratificar la búsqueda de una justicia del pueblo y para el pueblo.

VIDEO DE LA AUDIENCIA PARTE 01
VIDEO DE LA AUDIENCIA PARTE 02

No hay comentarios: